sábado, 24 de agosto de 2013

Grandes Clásicos: Grandes Esperanzas

Pensaba esperar a la vuelta de vacaciones para colgar un nuevo post pero me ha gustado tanto el libro que acabo de leer que no he podido esperar a septiembre para escribir en el blog.

Se trata de un clásico de toda la vida: Grandes Esperanzas, de Charles Dickens (1812-1870). Con esta novela estrenaré una nueva la sección, llamada Grandes Clásicos, en la que hablaré de Clásicos Literarios Universales.



Grandes Esperanzas fue publicada entre 1860 y 1861 mediante entregas semanales en el All the year round; en 1861 se publicó la novela en tres volúmenes y, en 1862, se publicó en un único volumen. La edición de la novela realizada por Alba Editorial está basada en los tres volúmenes publicados en 1861. Esta edición me ha gustado porque la editorial cuida mucho la estructura y la escritura originales de las obras. Respeta en todo momento la esencia de la novela que el autor quiere plasmar en ella y eso se nota en la traducción, que es exquisita y precisa, respetando la edición original. De hecho, en esta novela, hace referencias a las tres partes de la novela mediante paréntesis y a las explicaciones oportunas sobre lo que decía y lo que quería decir Dickens. Por cierto, el año pasado se celebró el bicentenario del nacimiento del escritor inglés.