jueves, 27 de junio de 2013

Mary Higgins Clark

Ante todo, quiero pediros disculpas por tener tan abandonado el blog, pero la verdad es que este último mes y medio ha sido de locos. En cuatro semanas tuve una Comunión, una Boda y un Bautizo (ya dicen los blogs de estilismo que ésta es la temporada BBC, Bautizo-Boda-Comunión...). Además, como sabéis, estoy haciendo el segundo ciclo de la carrera de Filología Hispánica y esta época es de entregas y exámenes. Así que lo tuve todo bien juntito... A pesar de no haber abierto el blog en casi un mes y medio, no he parado de leer.

Hoy me gustaría hablaros de una escritora que me gusta mucho. Se llama Mary Higgins Clark (1927), por muchos considerada como la reina del suspense. Ha escrito muchos libros, entre ellos: No llores más, my lady, El ojo avizor, Mientras mi preciosa duerme, El último adiós, Dos niñas vestidas de azul, La fuerza del engaño...

Su forma de escribir es atractiva para el lector, que, desde la primera página, se queda enganchado a la novela que tiene entre manos. A mí personalmente me gusta, no sólo por la trama, sino porque habla desde la voz de la protagonista (suele ser una mujer: amiga, hermana, novia, madre... de la persona muerta/secuestrada y habla en primera persona). Aún así, de vez en cuando la voz pasa a segunda persona cuando los capítulos están protagonizados por el/los asesino/s o secuestrador/es. Mary Higgins Clark sabe hacer que la persona que lee sus libros quede atrapada en ellos y no pare de leer hasta acabarlos porque está disfrutando. A mi modo de ver, pocas escritoras logran eso. Me parece (y espero no decir una barbaridad) que, de alguna manera, nosotros también tenemos en España a nuestra propia Mary Higgins Clark: se trata de Mercedes Salisachs (1916). Ambas novelistas saben mantener el misterio y el hilo de la trama hasta el final de una manera brillante y sin aburrir al lector.

Mary Higgins Clark tiene una hija que también es escritora (Carol Higgins Clark, 1956) y ha sabido tomar el estilo de su madre y adaptarlo a su manera de escribir. Sus novelas están protagonizadas por una sola persona: Regan Reilly (una detective privada), a diferencia de su madre, que cambia de protagonista en cada novela.

Así pues, aunque parezca que sólo me gustan los libros de temática romántica e histórica, también leo y disfruto con los de intriga y suspense, que no los de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario