martes, 30 de diciembre de 2014

Recomenzando en Corfú

Hoy me gustaría hablar de una novela que me recomendó una alumna del Colegio. Tomé nota del título y le dije que, si me gustaba, lo comentaría. Así que ahí va...

La novela de la que hablaré hoy se titula La casa veneciana, publicada en 2005 por Mary Nickson.


La novela narra la historia de Victoria, que, tras la muerte de su marido Richard, descubre un aspecto de su pasado y decide irse a Corfú, lugar en el que pasó las épocas estivales durante su infancia y su adolescencia, con su primo Guy y su marido Richard, amigo de la infancia de Guy.

Victoria desea reorganizar su vida con su hijo cerca de su abuela griega, pero no cuenta con conocer a un fotógrafo, Patrick, que le hará recuperar parte de la ilusión por la vida.

Patrick y Victoria desean romper con su pasado y empezar una nueva vida, cada uno a su manera, pero ayudándose el uno al otro casi sin darse cuenta. También con la ayuda del tío de Patrick y de la abuela de Victoria y de los amigos que tienen en común. Todos los personajes están ligados entre sí por lazos de amistad o de familia, por lo que todos acabarán conociéndose, como si de piezas de puzzle se tratara, que poco a poco va encajando en cada uno de los personajes, principalmente en Victoria.

Mary Nickson tiene una forma de escribir que recuerda mucho a Rosamunde Pilcher. Escribe de forma ligera y amena, ligando y desligando datos de la novela casi sin darnos cuenta por lo fácil que es leer esta novela.

Como ya se ha dicho, en esta novela se hace hincapié en las relaciones familiares y en las de los amigos, profundizando en los sentimientos de cada uno de los personajes y en el porqué de su forma de actuar y las consecuencias de dichos actos que puede tener en el resto de personajes.

A pesar de la profundidad que realiza la autora en las relaciones humanas, es una novela amena y fácil de leer, que te deja un buen sabor de boca cuando la acabas.

Muy recomendable para leer, sobre todo en esto días de reunión familiar, ya que te deja ver la importancia que tiene en las personas las relaciones que tienen con los que le rodean.

Espero que hayáis pasado un Feliz Navidad y os deseo un Feliz Año Nuevo, con mis mejores deseos para este nuevo año que empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario