jueves, 31 de julio de 2014

Viviendo en Cradock House

No quería irme de vacaciones sin hacer una nueva reseña. Hoy me gustaría hablaros de La hija de la criada, de Barbara Mutch, que fue un boom literario a finales del año pasado.


Barbara Mutch publicó en el año 2012 la novela La hija de la criada. Es una obra literaria de la que se ha hablado mucho porque no ha dejado indiferente a nadie que la haya leído. Llama la atención por la historia que narra y por la forma en que está relatada la historia.

sábado, 19 de julio de 2014

Una página en blanco

Estoy delante de un papel en blanco que espera a que lo llene de dibujos y letras, como si fuera a escribir un libro. Tengo muchas ganas de escribir y mil ideas en la cabeza pero no sé por dónde empezar a decir las cosas que pasan por mi cabeza.

Dicen que uno empieza a escribir con una palabra clave que está relacionada con el tema del escrito y que después se deja llevar por la inspiración. Da igual que las ideas y las palabras estén desordenadas en el papel, ya las ordenarás más tarde… ¡no hay prisa! Una sabe cuándo empieza a escribir pero no sabe cuándo acabará, porque escribe, lee y, si no le gusta lo escrito, borra para volver a empezar. Es así continuamente.

domingo, 13 de julio de 2014

La II Guerra Mundial en Wandlebury

Hace poco comenté dos libros: El libro de la señorita Buncle y El matrimonio de la señorita Buncle en la entrada Conociendo a la señorita Buncle. La tercera parte de esta pequeña trilogía de D.E. Stevenson se titula Las dos señoras Abbott, publicada en 1942.



Las dos señoras Abbott narra las vivencias de Barbara y Jerry Abott, casadas con Arthur y Sam Abbott, respectivamente. Barbara y Arthur han tenido dos hijos: Simon y Fay. La fiel Dorcas sigue viviendo con ellos.